Quienes somos - Voice Over Costa Rica

Hablar de quiénes somos es hablar de todos nosotros. Sí, nosotros, los que formamos la familia de Voice Over Costa Rica, somos amantes del medio, compañeros de fatigas e ilusiones en lo que ha sido una verdadera experiencia innovacion en el ambito radial,  hasta ver nacer y crecer a este sueño radiofónico online.

Porque decidimos crear Voice Over te preguntaras?

La propuesta de Voice Over Costa Rica, nace por la necesidad de brindar un servicio el cual  es necesario y muy requerido en la industria musical alrededor del mundo entero, el mercadeo, manejo de marca o artistas al igual que la reproducción de su material y posicionamiento de su producto o marca es nuestro principal enfoque, con más de 12 años de experiencia y de conocer el mercado radiofónico y musical, nos dimos a la tarea de crear una plataforma útil, audaz, efectiva y que brindara de forma segura y ágil el resultado que nuestros asociados merecen, divulgación, reproducción, mezcla y masterizacion de su material auditivo, contamos con una plataforma única y novedosa, la cual nos permite el monitoreo en tiempo real de nuestros radio escuchas desde cualquier parte del globo terráqueo, somos la única empresa que brinda este servicio por medio de paquetes preferenciales que incluyen mezcla, mastering y reproducción del material, lo cual incluye la divulgación mundial de dicho material o tema comercial.

 

Elegimos ser una emisora online, después de hacer un profundo sondeo en cuanto a las tendencias actuales de millones de personas, las cuales hoy en día, a futuro y alrededor del mundo, utilizan sus dispositivos de reproducción como, Smartphone, tablets, iPads, iPods, navegadores como su primera y más utilizada opción cotidiana en su diario vivir, al ser online, nos permite un alcance incalculable de marketing en lugares inalcanzables para una emisora en FM, las cuales hoy en día son obsoletas rutinarias, no practicas, inaccesibles, caras y encajadas en un formato que ya no resulta rentable para los negocios o artistas que buscan promover su marca o producto.

Y si aun te preguntas porque online y no FM?

La respuesta se divide en varias partes con preguntas y respuestas lógicas….

  • Cuando viajas en carro o en bus, escuchas música por tu dispositivo móvil (Celular u otro tipo de reproductor actual) o usas una radio análoga de transistores!?

 

  • Las radios en FM son locales y su alcance de venta se limita al país de su centro operativo.

 

  • Nosotros no estamos limitados y sonamos en más de 80 países del mundo (al momento que leas esto, el número de países que nos escuchan y las personas, podrían ser más del doble de la numeración anteriormente dicha) adjunto imágenes ilustrativas de nuestro alcance y reproducción mundial.

Sabias que las FMS tienen los días contados y es un secreto que guardan con recelo, lee la  siguiente noticia y entenderás  que el  futuro de las Radios en FM ya está decidido, extraído de: http://www.xataka.com/otros/la-radio-digital-provocara-el-apagon-de-la-radio-fm-en-noruega-en-2017

El Ministro de Cultura de Noruega ha anunciado que el apagón de la radio FM comenzará el 11 de enero de 2017, fecha en la cual se iniciará el principio del fin de las emisiones de radio FM tradicionales. La idea: dar el salto completo a la radio digital, lo que convertirá a Noruega en el primer país que hace una transición similar a la que por ejemplo hace unos años que se produjo con la televisión digital terrestre en nuestro país.

Según los responsables de este proyecto, la radio digital y la tecnología DAB proporcionarán “más canales y más diversidad en el contenido”. Sin embargo la medida también está recibiendo numerosas críticas por considerar que es demasiado prematura y que hay demasiadas implicaciones para los oyentes en todo tipo de escenarios.

El proceso de transición a un modelo de radio digital lleva produciéndose en Noruega varios años, y el proyecto llegará a su fase final ese 11 de enero de 2017 en el que se iniciarán los sucesivos apagones que terminarán el 13 de diciembre de 2017 cuando ese apagón afecte a las regiones más al norte de Noruega, Troms y Finnmark.

Críticas a la transición

Las emisoras de radio NRK, P4 Group y SBS desconectarán las emisiones FM simultáneamente en dos de las cuatro regiones de Noruega, mientras que en las otras cuatro esas emisiones se cortarán gradualmente. Los responsables de esta iniciativa afirman que desde la transición a DAB se inició a 1995 se han comprobado las ventajas de estos sistemas. Según sus cifras, el 56% de los oyentes de radio hacen uso de la radio digital todos los días (más datos aquí), y el 55% de los hogares tienen al menos una radio DAB.

La perspectiva es distinta desde el punto de vista de los usuarios, muchos de los cuales parecen no estar preparados para hacer frente a esa transición: mientras que la transición a los sistemas TDT solo implicaba a los televisores, las emisiones de radio afectan a muchos más equipos y escenarios. Por ejemplo, las radios para coches o incluso los Smartphone desde los cuales mucha gente escucha la radio y que ahora tendrán que centrarse en emisiones vía Internet si no disponen de estos receptores, algo que por el momento es poco común a pesar de los esfuerzos de algunas emisoras.

El estado de las tecnologías de radio digital también complica ese futuro: la tecnología original DAB usaba una corrección de errores poco eficiente, de modo que en ciertas situaciones se producían emisiones con mucho ruido y una calidad de audio pobre. El nuevo DAB+ promete mejorar esos temas y también utilizar códecs de compresión más avanzados, pero también aparecen problemas como el de emisoras que empaquetan más estaciones de radio por canal de las recomendables, algo que también compromete la calidad del sonido. Veremos si Noruega puede hacer frente a estos problemas y esa transición sirve de referencia para otros países.

Comments

comments

Sign In